sábado, 9 de marzo de 2019

¿Cómo era todo para mí hace 15 años?

¿CÓMO ERA TODO PARA MI HACE 15 AÑOS?

En  mi caso particular todo cambió mucho es estos últimos años. Siempre trabajaba con fotocopias y más fotocopias ya que mucho de plataformas no se sabía y los ejercicios o tareas los hacíamos en esos benditos papeles. Las clases eran 100% presenciales y lo más tecnológico que había era una video casetera y un equipo de música jajaj

Mi cara real de no saber que hacer con tantos papeles en casa
Al finalizar el año terminaba tapada de papeles y costaba llevar un orden....Luego con los años comencé a utilizar mails, plataformas y websites que me permitieron conectarme con los alumnos de diversas formas fuera de la CLASE.
Todos estos recursos permitieron mejorar muchísimo la calidad de mi trabajo, podía enviarles tareas en forma virtual para que solos practicaran en casa,  libros para que pudiesen  leerlos en su celular y un sin fin de cosas más.
Yo también digitalicé mi material de trabajo en la computadora o nubes ahorrando tiempo y espacio en mi casa (mi familia muy agradecida :)
Además los alumnos se convirtieron en protagonistas de su propia educación sugiriendo ideas, expresándome sus deseos y necesidades para que pudiese buscarles algo a fin a lo que querían. Luego con los whatsapps formamos los benditos grupos que en mi caso me llevaron a una relación más estrecha con los alumnos y entre ellos. Podíamos interactuar en la vida cotidiana y en mi caso personal mejoró la inteligencia emocional y social del grupo. Todos los recursos son válidos siempre y cuando se los emplee con reglas preestablecidas y respeto a los demás.

Sin dudas las Tecnología fue un antes y después en mi vida y en la forma en que enseño y considero que cada vez se va a ir volcando todo en forma online. No obstante, creo firmemente que la interacción y vínculos humanos no pueden ser substituidos al 100% por la tecnología ya que ocurre algo especial en el aula que no lo puede reemplazr ningún dispositivo o la web. 
¡ gracias por tu tiempo y por leerme!

No hay comentarios:

Publicar un comentario