Debo reconocer que cuando me dieron la tarea de analizar mis Competencias Digitales en un mapa mental mi cara real fue de....
Entre la semana caótica de inicio de actividades mías y de las miles de actividades de mis hijos en las cuales soy taxi, maestra, ogro etc pensé que o iba a poder.
Sin embargo gracias a los super poderes que tenemos las mujeres de hacer mil cosas a la vez pude terminarlo y quedó algo así
MI CONCLUSIÓN (CHA CHA CHA CHANNNNNNN....)
La verdad es que este programa me resultó muy práctico y simple para poder plasmar mis ideas y decidí llevar la teoría a mi práctica mediante el uso de colores para identificar mi nivel de competencia. El VERDE es avanzado , el AMARILLO intermedio y el ROJO básico (en otras palabras estoy en el horno) ☺️
Cuando fui analizando punto por punto me dí cuenta que soy una persona que tiene bastantes competencias Digitales, me gusta buscar nuevos contenidos y herramientas digitales para mis clases. Disfruto cambiar a nuevas metodologías e innovar para sorprender a mis alumnos, y a su vez estoy acostumbrada por mi profesión a trabajar en línea con otros colegas, compartir ideas y nuevos recursos tecnológicos y bibliográficos.
Siempre tuve muy presente en mi vida y en mi formación docente la filosofía de que soy parte de un todo y que no puedo vivir aislada del resto de mis colegas. Disfruto mucho de la interacción con otras personas, de debatir nuevas ideas y de ver nuevas perspectivas para ver las cosas. Las diferencias nos ayudan a crecer tanto profesional como personalmente y eso trato de recalcarlo a diario en mi entorno.
Por otra parte lo que noté no tan bueno fue que no estoy tan bien respecto a la competencia de Seguridad o programación de software o sistemas más complejos. Nunca me gustó porque lo consideraba aburrido y como una pérdida de mi tiempo. Sin embargo ahora me percato de su importancia y de que voy a tener que mejorar en esos aspectos y capacitarme más.
Esta actividad me trajo muchos interrogantes como ¿podré seguirle el ritmo a tanto cambios tecnológicos? ¿Estaré a la altura de las circunstancias? ¿Cómo reaccionarán mis alumnos a estos cambios? yo creo que es común replantearse esto cuando estamos frente a un cambio de PARADIGMA abismal.No obstante pienso que estoy por el sendero correcto y tengo que seguir aprendiendo nuevas herramientas y nuevos métodos para llegar a mis alumnos.
¡NOS VEMOS LUEGO! GRACIAS POR LEERME
No hay comentarios:
Publicar un comentario